FIFA.com y Google se asocian para ayudar a los aficionados a celebrar el Mundial
Getty Images

Johannesburgo, 11 de junio de 2010.La Copa Mundial de la FIFA 2010 comienza en Sudáfrica. Durante el mes entero que dura el campeonato, millones de aficionados de todo el mundo seguirán los partidos.

Para celebrar el acontecimiento,FIFA.com, el sitio oficial del fútbol mundial, y Google han colaborado en diversas opciones de Internet para ayudar a los aficionados a mantenerse al corriente de cómo lo está haciendo cada selección a lo largo del certamen. Tanto si estás buscando noticias de la Copa Mundial de la FIFA como si quieres expresar tu opinión sobre la actuación de un jugador, tenemos varias opciones para conseguir que los aficionados no se pierdan absolutamente nada de lo que está pasando:                                                        

 

  • Sigue a tu selección mientras navegas por Internet: mantente al corriente cuando estés conectado gracias a la extensión de FIFA.com en Google Chrome. Accede a una fuente de información sobre los resultados, noticias y estadísticas de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Y si vas con una selección en particular, personaliza el gadget de alertas para que avise instantáneamente de los goles que marque tu equipo.
  • Consulta los últimos resultados y los horarios en los resultados de búsqueda: efectúa búsquedas del tipo [copa mundial], [copa mundial españa], [copa mundial grupo g], etc; y obtendrás tanteos en directo, los últimos resultados y los horarios de los partidos al principio de los resultados de tu búsqueda. Podrás encontrar rápidos enlaces a los resúmenes de los encuentros, las últimas noticias en directo, las clasificaciones y los perfiles de las selecciones en FIFA.com.
  • Sigue la competición en tu página de inicio personalizada: obtén la información más reciente sobre las selecciones, los jugadores y los partidos de la Copa Mundial de la FIFA de manera constante en tu propia página de inicio, gracias al Gadget de iGoogle. Si quieres saber más sobre los escenarios donde está sucediendo todo, haz clic en la pestaña “Sedes” para ver más de cerca los estadios.
  • Hazte una idea de cómo sería estar allí: FIFA.com y Turismo de Sudáfrica han utilizado Google Maps para añadir información sobre las sedes, los estadios y sus atracciones, y un fácil acceso a vistas e imágenes en 3D con Street View: maps.google.com/exploresouthafrica

 

Puedes acceder a todos estos servicios de FIFA.com y Google visitando google.com/worldcup

Matt Stone, responsable de Nuevos Medios de Comunicación de la FIFA, manifestó:
“En una iniciativa que supone un hito, el mejor sitio Web de fútbol del mundo, FIFA.com, se ha asociado con uno de los principales motores de búsqueda del planeta, Google, para ofrecer a la comunidad mundial de amantes del fútbol una facilidad de acceso sin precedentes a las noticias y a la información que demandan. Desde fuentes de información en directo hasta datos en profundidad sobre los partidos, equipos y sedes, FIFA.com y Google proporcionan a todos los usuarios de Internet una experiencia privilegiada y personalizada de la Copa Mundial”.